A pesar de que aumentaron considerablemente los costos de las flores, productos de temporada como regalos y hubo ajustes en las cartas de restaurantes durante lo que va del año, el pasado Día del Amor y la Amistad se registraron cupos llenos y buenas ventas en el comercio local, reconocen líderes de sectores como Jorge Ochoa Arámbula y Miguel Camacho Herrera.
En medio de alzas generalizadas a muchas mercancías y productos, el 14 de febrero redituó en excelentes ventas, por lo menos en lo que corresponde a restaurantes todos estuvieron al máximo de su capacidad e incluso hubo largas filas en espera de atención.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Camacho Herrera, aseguró que ésta es una fecha muy esperada por los restauranteros porque significa el repunte esperado en ventas luego de mes y medio enfrentando una difícil situación.
Insistió en que todos los restaurantes en esta ciudad estuvieron llenos durante tan significativa celebración, con ventas a más del 100%, lo cual les servirá de respiro hasta la siguiente temporada alta que será en vacaciones de Semana Santa.
Por su parte Jorge Ochoa Arámbula, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aunque no calificó de "magnificas" las ventas como lo hizo el dirigente del sector restaurantero, reconoció que si hubo buenos ingresos para los comercios y aún evalúan para establecer en que porcentaje se elevaron.
Aunque reconoció que las flores subieron este año más del 50%, así como regalos y otros productos de temporada, ello no impidió que se registraran ventas aceptables en el comercio local debido a tan redituable ocasión.