Luego de dar a conocer que al menos dos trabajadores de la Dirección del Registro Civil resultaron positivos a Covid-19, este miércoles se llevó a cabo la sanitización de las oficinas de esta dependencia estatal, según se informó a través de la Secretaría General de Gobierno, de ahí que esta permaneció cerrada a la atención de los ciudadanos.
Ante esto se pidió a los ciudadanos que requieren hacer el trámite de algún documento, pasar a la Oficialía que se encuentre más cercana a sus domicilios y con ello evitar retrasar sus diligencias.
Asimismo se dio a conocer que en el caso de los trabajadores, se les brinda la atención correspondiente, aunque por el momento se encuentran confinados a fin de prevenir más contagios.
La Dirección del Registro Civil es una de las dependencias donde se concentra una cantidad importante de usuarios, por lo que es frecuente ver sus instalaciones con largas filas y con la contingencia actual, en muchas ocasiones ni siquiera se respetan indicaciones como la sana distancia o el uso de cubrebocas.
Por lo que se pide a la población tomar en cuenta las medidas preventivas difundidas por el sector salud para proteger a los ciudadanos y trabajadores de las dependencias a las que se acude a realizar algún trámite.