Reportan empresarios jóvenes robos frecuentes de tubería

Alejandro Treviño, destacó que cuando hay un robo de tubería hay un daño al negocio, pero también es muy delicado, porque también se han dañado las tuberías de gas

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · domingo 11 de junio de 2023

Alejandro Treviño, Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Se han reportado en las últimas semanas dos robos de tubería de negocios de afiliados al Consejo de Jóvenes Empresarios, informó su presidente Alejandro Treviño.

“Hemos tenido reportes sobre todo de robo de tubería, han sido personas que se suben a las azoteas y aprovechan para robar cobre que hay en la tubería para revenderla” dijo.

Añadió que de parte de empresarios jóvenes no se han tenido reportes de robo hormiga, sin embargo si hace falta al menos más rondines de seguridad, sobre todo en la zona centro, “sin duda alguna hay que reforzar todo el tema de seguridad”.

Cabe resaltar que cuando se han presentado estos robos de tubería, se ha tenido el respaldo inmediato de seguridad pública, que han resuelto en el momento, incluso a una persona todavía la agarraron con las cosas que se quería robar.

Alejandro Treviño, destacó que cuando hay un robo de tubería hay un daño al negocio, pero también es muy delicado, porque también se han dañado las tuberías de gas, y ahí es mucho más complejo y más peligroso, por ello el llamado es a que se aumente la vigilancia.

“El robo de tubería es un problema constante, sobre todo para restauranteros, y también queremos que la seguridad se sienta en la noche, que es cuando se llevan a cabo este tipo de robos” destacó el líder empresarial.

El Presidente del Consejo de Jóvenes Empresarios, afirmó que en el último mes fueron dos robos, de forma que es constante, y si requiere de una intervención de las autoridades de seguridad, más rondines y sobre todo vigilancia nocturna.

En otro orden de ideas, Alejandro Treviño, destacó que los emprendedores jóvenes requieren de apoyos para impulsar sus negocios, sobre todo en los primeros dos años, para evitar cierres.

Muchos empresarios están buscando esquemas de créditos para subsistir, mientras muchos otros van cambiando de giro, tratando de adaptarse a la demanda de la población.