Solo dos incidentes se reportaron en el avistamiento del eclipse total de sol, informó el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quién informó que uno de estos fue el incendio registrado en el paraje El Soldado que dejó como saldo dos cabañas siniestradas.
- Te recomendamos: El día se hizo de noche con el Eclipse Solar Total; miles vivieron un espectáculo único
Explicó que desafortunadamente los fuertes vientos que se registraron el pasado lunes complicó las actividades de sofocación, sin embargo se activaron siete brigadas de instancias como Protección Civil estatal y municipal, además de Semarnat y Conafor.
En un momento dado se pensó en desalojar a quienes se encontraban cerca del lugar para evitar un incidente mayor, sin embargo no hubo necesidad pues al final del día ya se había controlado el 90 por ciento, y para este martes ya se tenía controlado al 100 por ciento.
Asimismo un ciudadano americano que acudió a disfrutar del avistamiento del eclipse en Mexiquillo, sufrió un infarto y fue llevado al Hospital General 450, donde el último reporte médico es que se encuentra estable.
Debido a que venía solo y condució el mismo su vehículo, fueron informados los familiares, quienes están enterados de la salud del paciente.
Villegas Villarreal, informó que solo esos dos accidentes se reportaron.