“Es lamentable que alguien que ahorita es regidor, que tenga la distinción de haber presentado al PAN, decida retirarse”, comentó el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar Madera, al referirse a la decisión de Manuel de la Peña de renunciar a su militancia partidista.
- Te puede interesar: La actividad no se puede frenar por la actividad electoral: Esteban Villegas
Fue a través de un video publicado en redes sociales, que el expanista aseguró su salida obedece a las actuaciones que han tenido las dirigencias estatales para fortalecer la vida democrática la entidad, “actualmente con el inicio del proceso electoral ya ha quedado claro que se ha concentrado más en la búsqueda de posiciones para un grupo, que en la selección de candidatos que representen al panismo y además tengan la posibilidad real de ganar elecciones”.
Ante esta declaración el líder del albiazul en Durango, señaló que esto obedece a intereses personales que están encaminados a buscar una oportunidad electoral en otro partido político. Por lo que no descarta su integración a Movimiento Ciudadano (MC) y con ello al equipo de Jorge Salum del Palacio, pues es conocida su cercanía con este personaje.
“El panista es panista en las buenas y en las malas en las duras y maduras y no se puede tampoco tomar decisiones de manera rebatada respondiendo a un derecho personal”, comentó Salazar Madrea, al reconocer que el PAN siempre ha sido de puertas abiertas al diálogo, integración de todos los liderazgos.
Explicó que tan solo en las candidaturas se procuró incluir a personas que son representativas de diversos grupos políticos, tal es el caso de Patricia Jiménez Delgado, quien en la elección interna apoyó a otro candidato; Gina Campuzano González, quien es del equipo de José Antonio Ochoa; además de Alejandra Terrones y Verónica Pérez.
Pese a la renuncia del partido, Manuel de la Peña, puede continuar en la regiduría, aunque advirtió que existe una alta probabilidad de que se sume a las candidaturas, “tenemos información de que tuvo reuniones previas con otro partido político para plantear una posible candidatura y si decide contender pues tendrá que separarse”, dijo.
Consideró a la actitud de quien en su momento fue líder de los jóvenes panistas, como un arrebato personal y evidencia que primero están los intereses personales, antes que el partido.
Aclaró que el proceso para elegir a los candidatos a diputado local están abiertos en el partido hasta este jueves y posteriormente se tienen 48 horas para que sesione la Comisión Permanente donde se votará de manera democrática.