En el Poder Judicial del Estado, reprobamos los acontecimientos vandálicos provocados por la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C., al incendiar un vehículo que puso en riesgo la integridad y la seguridad de los ciudadanos concentrados fuera del Tribunal Superior de Justicia, así lo manifestó el magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas.
La mañana de este jueves 6 de octubre, integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C., encabezados por el su presidente, Gustavo Gamero Luna, realizaron medidas extremas al incendiar un automóvil entre las calles Zaragoza y 5 de Febrero, frente al Palacio de Justicia, para exigir la destitución del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, de quien en repetidas ocasiones han dicho que su cargo es ilegal.
Cabe mencionar que algunos abogados de este gremio se habían plantado desde el martes en las afueras del Tribunal Superior de Justicia para hacerse escuchar en un reclamo que ya lo venían haciendo desde hace varios meses atrás, sin tener eco.
Ante el acto vandálico, el TSJ a través de su presidente, Esteban Calderón Rosas, dijo que se puso en riesgo la integridad de los duranguenses.
Hizo un llamado a la cordura y al dialogo, y resaltó que los actos encabezados por los dirigentes del gremio de abogados, no son dignos de personas que se dicen ser profesionistas. Ante todo debe prevalecer el respeto y la paz social, expuso.
“El Poder Judicial es garante de la impartición de justicia en el estado de Durango, día a día trabajamos por cumplir con nuestro deber. Durango nos necesita unidos, consolidemos juntos el Estado de Derecho”, finalizó.