El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos condeno los hechos de agresiones que sufrió el estudiante Erik Segovia candidato a la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), y aseguró que las agresiones no son entre estudiantes, sino por actores externos que se aprovechan para crear un clima de inestabilidad.
Dijo que solicitará seguridad para que se hagan rondines y patrullaje durante el proceso de votación de la FEUD, para evitar que se presente algún acto de violencia o confrontación, por el momento señaló que se le dará acompañamiento al estudiante por parte del departamento jurídico de la universidad, pues esas acciones no deben ocurrir.
Por su parte Giovanni Rosso, actual presidente de la FEUD también emitió declaraciones y condeno los hechos ocurridos por la mañana, de agresiones en contra de uno de los candidatos, y aseguró que se les ha pedido que todo el proceso se lleve en tranquilidad sin confrontarse.
Dijo que se pidió por parte de la FEUD elementos de seguridad al municipio y al estado, para que se tenga mayor seguridad durante el proceso.