El partido deberá revisar las acciones que realizan sus integrantes, que se hace bien y en dónde se tienen fallas como servidores públicos, señaló la presidenta de la fracción de regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Cabildo de Durango, Cynthia Monserrat Hernández Quiñonez, al referirse a las declaraciones de su compañero de partido Jorge Silverio Álvarez.
- Te puede interesar: Durango es el estado con mayor observación según la ASF
“Necesitamos respetarnos entre duranguenses, no es posible que nos estemos insultando unos a los otros”, tras ser cuestionada por el reciente video en el que en el regidor morenista hace referencia a presuntos actos de extorsión en los que acusa de manera directa a tres columnistas locales.
Señaló que el respeto debe ser de ambas partes, incluso si no fueran ellos comunicadores, ya que solo genera una mala imagen de un servidor público, que además representa a un partido político, hacia la ciudadanía, haciendo uso de un lenguaje incorrecto para referirse a cierta personas.
“Si tienes algún problema, algún conflicto con alguien es mejor citarlo y tener alguna plática, pero no es necesario que se haga este tipo de críticas tanto de allá para acá, como de aquí para allá, necesitamos respetar a las personas”, dijo la coordinadora de la fracción de regidores de Morena, quien señaló que esto solo conlleva a la generación de violencia.
Aseguró que su compañero debió ser tolerante ante las críticas recibidas, pues como funcionarios públicos están expuestos a ese foco, “creo que hay una línea y existe la línea del respeto si no piensan igual que yo, tal vez un derecho de réplica con respeto”, comentó sin hacer referencia si se le hará alguna amonestación.
Recordar que recientemente el regidor de Morena, ya estuvo en el ojo del huracán por otro comentario desafortunado en medio de una sesión de Cabildo, cuando se refirió con un insulto a uno de sus compañeros regidores, luego de desecharse uno de los puntos propuestos por él en el orden del día.