Dirigentes de los partidos integrantes de las alianzas "Va por Durango" y "Va por México", reprobaron la realización de actos de campaña masivos por parte de otros institutos políticos y establecieron el compromiso de acatar en este sentido las disposiciones de las autoridades sanitarias de manera estricta, pero además hacen un llamado a todos los candidatos para cuidar la salud de los duranguenses.
Verónica Pérez Herrera, quien es dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, lamentó la realización de este tipo de convocatorias con la presencia de cientos de personas, a pesar de que el semáforo epidemiológico permanece en amarillo. Dijo que es importante que partidos y candidatos contribuyamos cumpliendo con las recomendaciones sanitarias a fin de evitar un rebrote de Covid.
Por su parte, Miguel Lazalde, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que los aspirantes a puestos de elección popular postulados por la Alianza tiene clara la necesidad de impedir reuniones multitudinarias. Dijo que si bien es cierto que la proyección es ganar la elección, también lo que sigue siendo prioridad el cuidar la salud de las personas impidiendo aglomeraciones.
Rubén Escajeda Jiménez, declaró que no es posible para la Alianza caer en actos de irresponsabilidad; “nosotros le estamos apostando mucho a convocar a las estructuras y a través de éstas masificar las propuestas de los candidatos”.
A la vez, subrayó que en este marco, hay que destacar que por parte de la ciudadanía, en los casos en que se han formulado invitaciones, siempre respetando una presencia mínima de personas, prevalece el uso de cubrebocas y la atención al resto de las medidas tendientes a conservar la salud.