Reprueban regidores duranguenses la conducta de Martín Vivanco

Coinciden en que no existe justificación para ejercer violencia contra otra persona, mucho menos justificado por el consumo de alcohol

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 7 de febrero de 2023

Reprueban regidores duranguenses la conducta violenta de Martín Vivanco / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Reprueban regidores de Durango la conducta de violencia de la que se acusa al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Martín Vivanco Lira, coinciden en que no existe justificación para ejercer violencia contra otra persona, mucho menos justificado por el consumo de alcohol, esperan un posicionamiento por el partido.

“La violencia nunca va a ser un mecanismo, para poder o querer arreglar las diferencias que puedan existir, y máxime de una persona pública, en donde también somos representantes de la sociedad civil”, es reprobable que estén pasando este tipo de situaciones, así lo manifestó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Vázquez Chacón, sobre las acusaciones que han surgido en contra del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, por violencia.

Señaló que espera que el partido de Movimiento Ciudadano haga un posicionamiento de lo sucedido, y que el propio dirigente salga a declarar sobre lo que ocurrió, y recordó que el llamado es a no haya violencia, y a arreglar las cosas a través del diálogo.

“Tengo entendido que ya salió también la esposa a decir que ella no fue violentada”, sin embargo hubo violencia, hubo golpeas hacia otra persona, la cual debe hacer la denuncia correspondiente para que lleve el curso legal.

La regidora destacó que el alcohol no es justificación para ejercer violencia, “es que estaba alcoholizado, es que estaba bajo la influencia del alcohol y por eso es que tome esta decisión, o por eso se dieron los golpes”, es algo que no se puede justificar.

La regidora del PAN, María Elena González, expresó “nosotros reprobamos cualquier tipo de violencia”, y en este caso no sabemos que paso, los implicados ya dieron su versión, parece que fue una riña entre amigos, pero al final de cuentas, estamos en contra de este tipo de acciones.

En el caso de las mujeres, nosotros estamos trabajando para apoyar a las mujeres que sufren violencia, para quienes ya la sufrieron y quienes la están sufriendo, en esta administración municipal estamos comprometidos con las mujeres y eliminar la violencia, como la nueva propuesta de mejorar las paradas de autobuses para que sea un espacio seguro.

El regidor de Morena, Jorge Silverio Álvarez, comentó que por tratarse de una persona pública se hace evidente los casos de violencia que pasan diariamente en la capital, y pidió “que sea medido con la misma vara, como el alcalde de San juan del Río”, no se debe hacer ningún tipo de exclusividad, por lo que también debe dejar el cargo de presidente de su partido.

Reconoció que como parte de un partido político se le debe juzgar de acuerdo a los estatus del partido, pero por la parte que reconoce el propio dirigente que hubo de por medio consumo de alcohol, “debe ingresar a una clínica de rehabilitación”.