Los juegos Intertecnológicos y el Festival Revueltas dejaron buenas ganancias para los hoteleros locales, así lo confirmó en entrevista su dirigente, Jaime Mijares Salum, al reconocer que durante las dos semanas anteriores la ocupación de habitaciones llegó a un 85% de su capacidad instalada.
- Te puede interesar: Necesita 20% de fuerza laboral atención psicológica urgente
Reconoció que la combinación de ambos eventos celebrados en la ciudad durante días pasados trajo buena derrama para el sector, y que luego de hacer un análisis pudieron determinar que lograron el nivel de ocupación anteriormente señalado.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares Salum señaló que incluso los primeros días de la competencia Intertecnológicos le permitió a algunos establecimientos lograr una ocupación mayor. Ello servirá para compensar las bajas que se han presentado a lo largo del año.
Luego de este repunte que indudablemente les dejó buenos números, ahora para noviembre bajará un poco la ocupación en los hoteles y esperan que diciembre no sea un mes tan bajo como en años anteriores.
Ratificó que con las buenas temporadas que se presentan para sectores como la hotelería, restaurantes y prestadores de servicios ligados al turismo, esperan poder mantener un promedio anual alrededor del 80% de ocupación.