La adquisición de dispositivos electrónicos, especialmente tabletas y celulares se ha disparado a raíz de la pandemia por lo que aún se mantienen buenas ventas con precios regularmente estables debido a la fortaleza del peso frente al dólar, señaló Diana Ocón Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
- Te recomendamos: Por qué no debes llevarte el teléfono al baño
La empresaria reconoció que en este sector se han mantenido buenos niveles de ventas porque cada vez es mayor el número de personas en los hogares que adquieren alguna herramienta electrónica.
Aunque no detalló cifras en cuanto al aumento de ventas, Ocón Alvarado reiteró que a partir del año 2020 en que se intensificó la pandemia y hubo mayor confinamiento, fue alto el consumo de dispositivos como computadoras, laptop, tabletas y celulares.
Asimismo indicó que ésta mayor demanda de enseres electrónicos tiene su origen en que muchas familias, la mayoría de sus miembros ya saben operar uno de estos equipos e incluso menores de cuatro años ya saben interactuar con tabletas y celulares.
Este tipo de productos vienen de importación y su precio está relacionado con la fluctuación del peso con el dólar, como éste se ha mantenido estable en los últimos años, no se ha observado un aumento considerable, por lo que la gente los sigue comprando, puntualizó.