Las ventas de las últimas tres semanas de diciembre, fueron calificadas como excelente en la actividad restaurantera, expresó Miguel Camacho Herrera, al resaltar que los restaurantes estuvieron por encima de su capacidad, gracias a los pedidos que realizaron las familias.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Manifestó que las cenas navideñas fueron muy demandadas, así como la presencia de los comensales en los restaurantes.
Expresó que ahora tienen un 2022 de grandes retos, ya desde el lunes se pudo apreciar ventas normales, aunado a los incrementos de los diferentes insumos que se presentaron desde las primeras horas de enero.
Camacho Herrera, indicó que los nuevos costos sin lugar a dudas que los afectara, sin embargo tienen confianza de seguir atendiendo los comensales, se tiene un semáforo epidemiológico verde, que permite que la ciudadanía salga con sus familias a comer.
Manifestó que las ventas del 2020 fueron de apenas el 70% y ahora en las últimas tres semanas del 2021 se registraron ventas muy buenas, gracias a que se tuvieron condiciones de salud muy diferentes a las del año pasado, se tuvieron eventos en la entidad, nos visitaron nuestros connacionales y la gente salió a comprar.