La más reciente actualización presentada por el secretario de Salud, Sergio González Romero, respecto a la pandemia en Durango refiere 10 muertes relacionadas a la Covid, así como 148 nuevos casos y advirtió el gran peligro de que se incrementen los contagios en caso que la gente actúe irresponsablemente este 14 de febrero, si es que se realizan celebraciones o reuniones entre amigos.
Durante rueda de prensa virtual informó a la población que los casos detectados recientemente 95 fueron en la capital del estado; 22 en Gómez Palacio; 19 en Lerdo; con cuatro, Santiago Papasquiaro y Canatlán; así como tres respectivamente en Cuencamé, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo como los más significativos. Destacan 85 mujeres y 63 hombres entre el universo de nuevos infectados.
“La gente sigue muriendo por este virus” y detalló el funcionario que hoy se lamenta el deceso de 10 duranguenses más; de los cuales cinco eran del municipio de Gómez Palacio, cuatro de Durango y uno en San Juan del Río. Corresponden a seis hombres y cuatro mujeres.
En el transcurso de un año la Covid-19 ha matado ya a mil 955 personas, mientras que contagiados van 29 mil 597 en la entidad, y 24 mil 111 pacientes han logrado recuperarse. Añadió que en la actualidad se encuentran hospitalizadas 139 personas, entre 40 permanecen en estado grave.
Los casos sospechosos no disminuyen y existen en este momento mil 145, mientras que la cantidad de activos también sigue elevada con 604; de los que por lo menos 400 se concentran en la capital, el resto se encuentran en otros municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo, Ideal y Canatlán.
De nueva cuenta exhortó a los duranguenses para que no realicen reuniones este domingo 14 de febrero, pues de omitir ésta recomendación el número de contagiados será mayor en los próximos 14 días, concluyó diciendo González Romero.