Para la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), el sector comercial de la entidad registró mayor movimiento del que se esperaba y el periodo de asueto de Semana Santa sí benefició a muchos miembros del sector, al presentar un repunte en las ventas del orden del 25%.
Así lo citó en entrevista para El Sol de Durango el presidente de Canaco, Mauricio Holguín, quien citó que efectivamente, en esta capital se presentó un movimiento económico mayor del que se esperaba.
Opinó que fue evidente que muchas personas, por motivos diversos, entre los que sobresale sin duda la pandemia, decidieron quedarse en casa, y ello propició un incremento en las ventas.
Esto significa, que la economía continúa avanzando positivamente en Durango, luego de que durante el último año el sector comercial y de servicios ha visto una de sus peores temporadas en muchos lustros a raíz de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para contrarrestar los efectos de la pandemia.
En síntesis, el periodo vacacional de Semana Santa sí vino a beneficiar muchos comercios y servicios en Durango y la expectativa es para que las cosas sigan mejorando.