Los locatarios del mercado “Gómez Palacio” de esta ciudad, están viendo la luz al final del túnel ante las severas dificultades que planteó la pandemia, las ventas repuntan, se encuentran ya arriba del 70%, empero, quisieran que este optimismo se complementara con la conclusión de las obras que ejecuta el gobierno del estado en ese inmueble, que fueron proyectadas para tres meses y que ya suman más de un año.
Fernando Serrano García, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, quien al exponer lo anterior, pone en relieve la trascendencia de una operación normal en este centro laboral, del cual dependen más de mil personas.
Al respecto explica que en efecto, son 464 locales, de los cuales dependen más de mil personas, entre dueños, familiares y empleados; “por fortuna el repunte de la economía se está reflejando ya en las ventas del mercado, que ya han mejorado considerablemente y se encuentran arriba del 70%, casi llegando al 80%”.
Por lo que corresponde a avance de las obras de mejoramiento de las instalaciones del inmueble, que fueron proyectadas para llevarse a cabo en tres meses, suman ya 14 meses y todavía no están terminadas; “sí necesitamos que nos apoyen las autoridades correspondientes que son las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y Desarrollo Económico del estado, como involucradas directas, que le pongan mayor velocidad a los trabajos”.
Serrano García refuerza que los locatarios avanzan poco a poco, “pero no podemos afirmar que ya la salvamos o que ya superamos la situación, puesto que fue más de un año de dificultades, con la pandemia y el desarrollo de las obras”.
Es importante que las obras se terminen lo más pronto que se pueda, anotó el dirigente, quien a la vez hizo la convocatoria a las autoridades correspondientes para que se den la vuelta al mercado y conozcan de manera directa cómo avanza la obra.