A partir de la segunda semana de julio con el repunte de casos Covid en Durango disminuyó la ocupación hotelera en la ciudad de Durango al oscilar en 55%, un poco menos por abajo de lo estimado aunque las cabañas de centros ecoturísticos si se llenaron en su totalidad, según informó Elvira Silerio Díaz y anunció que seguirán realizándose eventos manteniendo los protocolos sanitarios.
La subsecretaria de Turismo reconoció que si bajó la expectativa de ocupación hotelera en esta capital, dado que la meta era lograr al menos un 65% en el periodo vacacional y debido a la nueva ola de contagios hubo una compresión, especialmente desde la mitad del mes de julio a la fecha.
Reconoció que la situación fue mucho mejor en los centros ecoturísticos, donde hubo una ocupación al 100% sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios. En estos sitios por su naturaleza son mucho más seguros, afirmó.
Añadió la funcionaria estatal que que concluirán las vacaciones con una ocupación a tope en cabañas de la sierra.
Asimismo anunció que para el segundo semestre de este año continuarán las actividades y se tienen programados una serie de eventos, aunqe, aseguró, cumpliendo con todos los protocolos.
Actualmente se verifica en pueblo Nuevo el Fsstival del Hongo, en el que participan visitantes de varios paises y se hace en grupos pequeños cumpliendo con la sana distancian y aplicación de protocolos, mientras que en esta ciudad tiene verificativo durante fin de semana el Nacional Zepelin Tour. Septiembre y octubre también tienen actividades programadas, concluyo.