Ante la problemática que se vive en el sector agropecuario de Durango por la falta de lluvias, el gobernador José Aispuro Torres, se pronunció por solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoye para atender la problemática de los productores agrícolas y ganaderos.
Previo a la entrega de sementales a través del programa Crédito Ganadero, dijo que ya existe la necesidad de que el gobierno federal apoye a los campesinos y ganaderos de Durango, pues las lluvias no se han generalizado en toda la entidad, pues en algunos puntos de la entidad sí ha llovido pero estas no han sido suficientes.
Comentó que el programa autorizado por parte del gobierno federal para Durango, ayudará a mitigar los problemas que enfrentan los productores ganaderos, quienes en una primera etapa tendrán acceso a sementales de alto registro.
El mandatario estatal, expresó que además de pedirle al presidente apoyo para el sector agropecuario, también le planteara los diferentes temas de infraestructura industrial, hidráulica, en el tema de salud.
Asimismo, se le solicitara al Ejecutivo Federal que los apoye en el tema del presupuesto para la educación, pues Durango es de las entidades que más recursos designa para ello, cuando otras entidades no ejercen ni un peso en ello.