Se requiere contratar de manera inmediata a más de 250 elementos, para que sean parte del Servicio de Protección Federal, señaló el coordinador regional para el reclutamiento, Gabriel Montes Escalier.
El funcionario estatal explicó actualmente en funciones existen 110 elementos solo en Durango y a nivel región más de 350, sin embargo se necesita contratar más elementos.
Añadió que el Servicio de Protección Federal ofertará vacantes en la segunda Feria del Empleo y subrayó que no hay límite en la cantidad de personas que quieran ingresar pues se estima que de cada 10 que se inscriben al final tres ó cuatro terminan el proceso, por ello la convocatoria está siempre abierta.
“Son muchos filtros los que se deben acreditar, primero es el acercamiento a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de ahí el filtro de la entrevistas y examen médicos, para luego ir a México al examen de control y confianza y pasan a la academia y de ahí son contratados”, dijo.
Para finalizar señaló que actualmente buscan guardias de servicio a protección federal, tendrán un sueldo de 10 mil pesos y todas las prestaciones de ley, más la opción de ir ascendiendo dentro de la institución.