Porque todos los duranguenses podemos aportar ideas y acciones para tener una casa más limpia, ordenada y segura a través del Presupuesto Participativo, por ello el alcalde Toño Ochoa invita a la ciudadanía a decidir con que obras y programas se puede lograr un Durango más chulo.
Te puede interesar: Propone diputada crear Registro de Obligaciones Alimentarias
Gracias al trabajo de dependencias como Servicios Públicos Municipales, se pueden mejorar los espacios públicos y mantener nuestra casa más bonita y ordenada; en este sentido se refirió al reciente rescate del Jardín Juárez en barrio de Analco con acciones de limpieza, mantenimiento, pintura y nivelación de losetas.
Insistió Toño Ochoa que el Presupuesto Participativo es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los duranguenses, ya que es la misma ciudadanía quien decide cuál proyecto es el que más le interesa que se realice según, sus necesidades.
Respecto al hermoseamiento de este espacio público, Viridiana González Herrera, habitante de este tradicional barrio de la ciudad, reconoció que inmediatamente el cambio se nota y ello logrará un mayor número de visitantes, sobre todo niños, para darle vida al lugar que ya estaba muy abandonado por el mal estado en que se encontraba.
Por su parte otra de las vecinas del barrio, Martha Beatriz Rivera Luna, reconoció que ya tenía mucho tiempo que no lo habían arreglado; ahora así luce mucho más bonito y con ello viene la gente a pasear sus perritos, personas de la tercera edad acuden para caminar sobre todo porque está muy tranquilo.
Como parte de los trabajos realizados, se llevó a cabo el cambio de madera de 20 bancas fracturadas, así como pintura en la totalidad de las bancas y arbotantes coloniales ahí ubicados.