En el año, el DIF Municipal ha resguardado a 250 personas en situación de calle, de ellas se tienen 150 expedientes y fichas informativas para ofrecerles atención especializada, indicó la directora de la dependencia asistencial, Isabel Ontiveros Soto.
- Te puede interesar: De clínica a refugio de maleantes
Comentó que el DIF se ha enfocado en atender a las poblaciones sin vivienda; por ello, este año se implementaron más de cien operativos de asistencia, en los cuales se proporciona abrigo, alimentos, albergue, y de ser necesario se canalizan a otras instancias, ya que “lo que se busca es su reinserción al entorno familiar y social, porque Durango es tierra de oportunidades para todas y todos”, confirmó.
Las brigadas del Departamento de Atención a Personas en Situación de Calle recorren diariamente la ciudad para proteger a quienes más lo necesitan, además colaboran con personal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), añadió Ontiveros Soto.
De igual forma explicó que en colaboración con Seguridad Publicó y Servicios Públicos se han retirado cinco “chozas” y las personas que las habitaban fueron canalizados al albergue, sin embargo al día siguiente o dos días se van de dicho lugar.