A partir del próximo 03 de junio, el 40% del parque vehicular del Gobierno Municipal de Durango, se tendrá que resguardar en el marco de la jornada electoral, y para salvaguardar la equidad en el proceso, indicó Martha Judith Ávila Lucero, contralora municipal.
Tendrán que permanecer obligatoriamente en resguardo todos los vehículos que no tienen operación directa con la ciudadanía, del 03 al 06 de junio.
Informó que desde mediados de este mes se envió un oficio a todas las dependencias para que determinaran que persona va a ser el enlace que mantendrá el cuidado de las llaves de los vehículos, pues será una persona de cada dirección la encargada de esta tarea.
Son 850 vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento, cerca de 500 son los que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que es la dependencia que cuenta con mayor parque vehicular, pero que mantendrá en operación casi todas las unidades.
Solo aquellos que por la naturaleza de las funciones y actividades deben seguir atendiendo los llamados de la ciudadanía, y que pertenecen a Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Aguas del Municipio de Durango.
Algunas unidades podrán resguardarse en la Unidad Administrativa, pero por espacio limitado, muchas direcciones tendrán que hacerlo bajo sus propios medios, la contraloría estará vigilando que las dependencias estén cumpliendo.