Las facultades relacionadas a la salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), pueden realizar practicas siempre y cuando se respeten las medidas de sanitarias para evitar contagios por la Covid-19, señaló el rector Rubén Solís Ríos.
Luego que pasará más de un año con la presencia de la pandemia, no se puede detenerse el proceso educativo, señaló el titular de la UJED, quien aseguró que los alumnos deben de tener acceso a las practicas ya que son fundamentales, y resaltó que se deben realizar de forma ordenada y bajo la sana distancia, no de forma desordenada.
Solís Ríos comentó en el entrevista a través de la radio universitaria que actualmente las personas pueden asistir a fiestas y aunque se guarden las medidas de salud recomendadas hay mayor riesgo de contagio que en una reunión de alumnos para realizar prácticas.
De igual forma el rector adelantó que en pocas semanas concluirá el semestre A, por tanto se iniciará con la preparación de las escuelas, a fin de cuando se den las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, tentativamente en el mes de agosto, estén aptas, para ello se aprovechará la experiencia de los estados que ya han regresando a la actividad escolar como es el caso de Campeche.
Advirtió que las Facultades de la UJED tiene grupos grandes de hasta 45 alumnos, por ello la urgencia de implementar protocolos necesarios. Para finalizar el rector indicó que hasta el momento no se tiene mayor información de como se desarrollará la logística de vacunación para los docentes de la máxima casa de estudios, pero aseguró que se realizan gestiones para que tanto maestros como administrativos sean inmunizados.