Respalda dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano a Oscar García Barrón

Destacan la integración al Partido de Martín Vivanco, quien deserta de las filas del PRI

Victor Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

Miembros de la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano, encabezados por Dante Delgado Rannauro, estuvieron en Durango este lunes para brindar su respaldo y destacar la labor desarrollada por Oscar García Barrón aquí, así como darle la bienvenida a Martín Vivanco, para integrarse al MC.

El secretario general de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez, de entrada se refirió a lo que calificó como el gran trabajo de unidad e integración que ha formulado en poco tiempo a favor de MC en Durango, Oscar García Barrón; “se trata de un trabajo enriquecedor que cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional del partido”.

Luego, destacó la integración al partido Movimiento Ciudadano de quien llamó un duranguense distinguido, cuya voz crítica se hace sentir a nivel nacional a través de sus editoriales en diversos medios de comunicación, que seguramente –dijo- son motivo de orgullo de la gente de este entidad. Nombró a Martín Vivanco, quien encabezará dentro del Movimiento el Consejo Consultivo para Durango, encargado de reclutar cuadros que se conviertan en candidatos hacia el futuro próximo, es decir, las elecciones del próximo año.

A la vez, Jorge Álvarez estableció que Movimiento Ciudadano sí hará un alianza en el proceso electoral del próximo año, empero, aclaró que esta alianza no será con otros partidos políticos, sino directamente con los mexicanos, con la ciudadanía.

De la partida de José Ramón Enríquez hacia Morena, el Secretario General de Acuerdos de MC, señaló que él tomó la determinación de buscar nuevos horizontes y se respeta su determinación.

En cuanto a los perfiles que definirán candidaturas para este partido a partir del próximo año, el dirigente señaló que en esa proyección de hacer alianza con la comunidad, los aspirantes a ocupar cargos de elección popular, serán ciudadanos.