VICENTE GUERRERO, DGO (OEM). -Este domingo seis de junio desde muy temprano se abrieron las casillas correspondientes en el municipio para realizar el proceso electoral de diputados federales y locales, ante esto el trabajo por parte de seguridad Pública es esencial para que todo el proceso se lleve de manera pacífica.
Fue el Inspector Pedro Covarrubias Martínez, Director de Seguridad Pública Municipal, quien manifestó que, por su parte en la presente jornada, se trabaja en la realización de constantes rondines para respaldar la seguridad a las casillas, urnas y boletas, así como a los participantes ciudadanos que fueron elegidos para contabilizar el voto, mismas que los elementos ya han visitado para una supervisión y se han puesto a las órdenes de los funcionarios de casilla para posibles reportes.
Así mismo Covarrubias Martínez, mencionó que la prioridad en primer plano es cuidar que no sucedan percances o en su caso atenderlos a la brevedad y así poder entregar las urnas sin ningún problema al lugar en donde serán resguardadas para finalizar el proceso, destacando que hasta el momento no se ha reportado ninguna situación de perjuicio para la jornada y que seguirán al pendiente durante el día.
Para finalizar, el entrevistado también comentó que no se tendrá tolerancia con ninguna persona que irrumpa en la ley seca y en algún delito electoral, es por ello pido a la ciudadanía ser muy cuidadosos en estos sentidos y así poder concluir de la mejor manera estas importantes elecciones.