Vamos a las encuestas con respeto y así obedecer al pueblo, señaló José Ramón Enríquez Herrera al referirse a las precandidaturas que se desarrollan en Morena por la candidatura a Presidente Municipal.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde capitalino indicó que será respetuoso del proceso de las encuestas que llevarán a cabo las autoridades electorales del partido por el cual busca la reelección.
Respondió a las voces que han criticado que no se retirará del cargo, dijo que las respeta pero existe un proceso electoral que inició en el 2018, en el cual tienen la gran oportunidad los ciudadanos de ver diferentes opciones, “hay que respetar la ley, y eso está sucediendo en todo el país, alguien que no tenga la forma de demostrar en un municipio trabajo, dirá que bueno, que sea nada más la campaña, pero el ciudadano tiene la inteligencia de revisar 34 meses de trabajo, eso es democracia avanzada, esto permite tener mayores elementos para los ciudadanos”.
Agregó que el uso de los recursos deben ser observados por los ciudadanos, “el gobierno a trabajar y los candidatos a la campaña, el trabajo de los presidentes no se puede publicitar, la ciudadanía tiene los elementos y cuidaremos que se respete escrupulosamente la ley”.
Enríquez Herrera resaltó que tiene estima hacia los demás precandidatos de Morena en la capital y consideró que el proceso se llevará a buen puerto. Llamó a la candidatura de unidad, “el que quede se debe construir una opción fuerte, los convoco a la unidad y si me convocan acudiré”.
Explicó que desde el 2006 inició con el Movimiento, año en el que recorrió los 39 municipios y fue candidato al Senado con una campaña exitosa, donde se afiliaron muchos duranguenses, en cuanto a regresar al Senado subrayó que es un tema resuelto, “pedí licencia para cumplir mi palabra”.