La industria restaurantera en Durango capital, estima una derrama económica de 8 millones pesos para este fin de semana en el marco de los festejos del 30 de abril día del niño, es lo que se prevé entre todo el sector gastronómico, así lo manifestó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Expresó “vemos que va a haber números positivos”, pues además destacó que es fecha de quincena y al estar ya en post-pandemia la gente está saliendo más y disfrutando de las actividades cotidianas nuevamente.
- Te puede interesar: Restaurantes de Durango afectado por rotación de personal
Comentó que será el próximo lunes 02 de mayo que se puedan corroboran los números de las ventas que se generaron, pero por el momento se prevé que será un buen fin de semana como ha sido en las últimas semanas.
Durante Semana Santa y de Pascua, la Canirac reportó buenas ventas en los restaurantes hasta de 90%, similar al que se dio en el sector hotelero por periodo vacacional, el Festival Internacional Ricardo Castro, y los aficionados a las motos que pasaron por Durango para ir a Mazatlán a celebrar la Semana de la Moto.
Camacho Herrera, ha manifestado también que como organismos empresarial en estos momentos le apuestan a liberar el uso de cubrebocas o hacerlo de manera opcional en los establecimientos, así como se ha determinado en otras entidades.