Restauranteros esperan una ocupación del 80% este 14 de febrero

A unos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad, ya preparan sus promociones de acuerdo con el tipo de clientes y menús

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · sábado 10 de febrero de 2024

Imagen ilustrativa | A unos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad, ya preparan sus promociones de acuerdo con el tipo de clientes y menús / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Con una proyección del 80 por ciento en ventas, los restauranteros confían que este 14 de febrero se tendrá el primer gran repunte económico en el sector, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien señaló que ya preparan sus promociones de acuerdo con el tipo de clientes, menús, etc.

“Hay música en vivo, diferentes promociones, hay bastantes opciones para que tú puedas acudir a donde mejor se te acomode”, comentó la empresaria duranguense, quien señaló que ya han comenzado a llamar a los restaurantes para conocer cuál es la oferta y con ello comenzar a hacer reservaciones, lo mismo a través de redes sociales, un mercado importante que también es importante atender.

Imagen ilustrativa | Como todo buen mexicano, la gente suele decidirse uno o dos días antes de la fecha y es en ese momento que realiza la reservación / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Como todo buen mexicano, la gente suele decidirse uno o dos días antes de la fecha y es en ese momento que realiza la reservación, aunque existen algunos otros negocios que plantean eventos más exclusivos, con pocos lugares de venta al público y eso también llama la atención del comensal que reserva con mucho tiempo de anticipación.


En esta ocasión ven como una ventaja el hecho de que caiga entre semana, pues la celebración puede extenderse incluso al fin de semana, aunque sin duda genera muchas expectativas el hecho de que en esta ocasión la fecha caiga en miércoles de ceniza, pues podría afectar en los consumos.

Aunado a ello, el tema económico de las familias también preocupa, ya que es probable que muchas parejas decidan festejar en casa en lugar de salir a gastar en algún restaurante, pues no ofrecen un producto de primera necesidad, por lo que también se ha pensado en promociones para quienes desean comprar comida para llevar a casa con costos más económicos.