A través del protocolo denominado "mesa segura" la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Durango (Canirac), cumple con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, es por ello que invitó a la población para que asista sin miedo a alguno a los restaurantes locales con la garantía de que su salud no estará en riesgo, señaló Miguel Camacho Herrera.
Durante una demostración ante medios de comunicación efectuada en un restaurante adherido a esta cámara, se le enseñó al público la manera en la que Canirac, trabaja para garantizar la asistencia de comensales sin que represente algún riesgo.
Es obligatorio para entrar a cualquiera de los establecimientos, el uso de cubrebocas, se constata la temperatura corporal que no debe sobrepasar los 36.5 grados, posteriormente aplican gel antibacterial en las manos, pasan sus pies por el tapete sanitisante y se les designa una mesa.
Durante esta explicación se indicó que todos los establecimientos del ramo no pueden admitir a más del 50% de su capacidad, por lo que la mitad de las mesas están inhabilitadas y a su vez sirven de barrera para separar una de otra.
Indicó el dirigente que durante esta semana se promocionará entre la población que los restaurantes en Durango capital son seguros, quienes asistan a ingerir alimentos tendrán la seguridad de que se cumple con los protocolos establecidos y además que se hace de manera estricta.
Destacó que el acceso de personas adultos mayores y niños es bajo riesgo, en tanto que a las mujeres embarazadas se les recomienda no asistir a estos lugares por salud propia.
Asimismo, Camacho Herrera, puntualizó que Canirac implementa estas medidas a nivel nacional ya que forma parte de su compromiso como empresas socialmente responsables y que la ciudadanía constate que asistir a un restaurante no es peligroso si se cumple con todas las medidas sanitarias que dicta la autoridad competente.