Restauranteros innovan para celebrar el Día del niño

La pandemia les ofreció la oportunidad de salirse de su zona de confort y pensar en estrategias que les permitan seguir en el mercado

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · jueves 30 de abril de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Años anteriores el 30 de abril era un día de celebración, en el que restaurantes y lugares dedicados a la venta de comida rápida, así como pastelerías y demás negocios de comida tenían un alza en sus ventas, ya que familias enteras acudían a estos para festejar a los pequeños del hogar.

Sin embargo en esta ocasión la situación es otra, pues tal como lo advierte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, ahora es imposible cuantificar las afectaciones, ya que como empresas socialmente responsables, la mayoría tienen solo servicio a domicilio.

“Muchos de los restaurantes, la mayoría de los que seguimos operando, hemos sacado este día un paquete para niños, ya sea que conlleve un juguete, un globo que contenga un mensaje para el niño que lo tenemos resguardado en estos momentos”, comentó el líder de los restauranteros en el estado.

Si bien esta situación los movió de su zona de confort, pues se tuvieron que idear estrategias para generar la venta de los alimentos, además de motivarlos para hacer una reingeniería del negocio para lograr salir adelante.

Y es que se vienen fechas importantes como el día de la madre en el que ya se piensa qué van a ofrecer para que generar un interés entre los clientes, de ello depende el repunte de las ventas con servicio a domicilio.

“Nosotros también hemos invertido en estas ideas, no es algo que nos vaya a generar una ganancia libre, pero lo importante ahorita es sacarle una sonrisa a los niños y a nosotros una forma de innovar y acostumbrarnos a estos momentos que el mundo nos puso a prueba”, señaló.