Los restauranteros podrían incrementar los precios en un 10% por los embates y aumentos de precio en el recién estrenado 2019 el cual inició en algunos insumos con incrementos elevados, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Jorge Eduardo Muñoz Guerrero.
Por la inflación y por lo que estuvo perdiendo durante los últimos meses del 2018, necesariamente se abre la posibilidad de incrementar los platillos en los restaurantes que puede ir de 5% a un 10% dependiendo de la empresa, del tamaño que tenga el incluso del giro de alimentos.
Restauranteros se unen contra la CFE
Dependiendo de como se vean las cosas puede haber crecimiento de algunas empresas; aunque la mayoría han manifestado que no van a poder hacer nuevas contrataciones y en el caso de los sueldos no se manejará un incremento holgado, sino el adecuado y en concordancia con los sindicatos en aquellos sitios donde existen.
A diferencia de otros sectores los restauranteros, siempre han pagado encima del salario mínimo; es decir, monto de un aproximado de 130 a 180 pesos al día.
Impacto por el aumento a las gasolinas pega a restaurantes
En este momento pese a los primeros datos del año en cuestión económica; la Canirac se ha fijado mantener la plantilla laboral como meta principal.