Ante la aprobación de la llamada Ley Seca, en la sesión de Cabildo el pasado jueves, en la que se votó a favor de prohibir la venta de alcohol en cualquier espacio comercial debido al desarrollo de la jornada electoral, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, aseguró que con esta medida no se minimiza el consumo.
- Te puede interesar: Garantiza Cabildo jornada electoral pacífica; aprueba Ley Seca
Aseguró que incluso a quienes les gusta consumir alcohol o planean hacerlo, realizan compras anticipadas, “hemos visto anteriormente que se hacen compras, incluso de más, anticipadas por si vas a tomar o no”, comentó.
Aunado a ello le quitan la posibilidad al sector de los restaurantes donde también hay venta de alcohol, la posibilidad de hacer una buena venta, al ser un fin de semana en el que las altas temperaturas y las transmisiones de los partidos de futbol, dan pie a que la gente consuma bebidas como la cerveza.
La líder de los restauranteros, aseguró que se trata de lugares seguros para el consumo de bebidas alcohólicas, ya que pueden estar acompañados por la familia, además de consumir alimentos, “nosotros hacemos la petición de que la Ley Seca, al menos se disminuya en tiempo, porque definitivamente afecta mucho a nuestra economía como restaurantes ya que son todo un fin de semana que nos inhibe la venta”, dijo.
Con esta decisión solo provocan que los restaurantes se queden solos, pues la gente hace su compra anticipada y se reúnen en casa para hacer alguna celebración.
Esto incentiva también la venta clandestina de alcohol, lo que también afecta la economía, no solo de los empresarios en este caso, sino también de los consumidores, de ahí que lamentan la decisión tomada por las autoridades municipales.