Restauranteros terminan 2019 con números positivos

"Las estrategias implementadas por los restauranteros y el flujo que se tuvo a través del pago de los aguinaldos, permitió mayor demanda de comensales": Eduardo Muñoz

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Alfredo Valdez | El Sol de Durango

Aunque el 2019 no fue del todo favorable para la industria restaurantera y alimentos condimentados del Durango, finalmente concluyeron el 2019, con números aceptables, gracias a que se reactivo la economía, declaró Jorge Eduardo Muñoz Guerrero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, recordó que a lo largo de 11 meses del 2019, se tuvo el cierre de restaurantes, ya que se tuvo baja presencia de comensales y constantes incrementos en los insumos para la elaboración de alimentos.

Al ser entrevistado, dijo que la temporada decembrina les permitió a muchos empresarios el poder recuperar una parte de las bajas ventas, sin embargo, estas no fueron suficientes para lo que se perdió meses atrás.

Muñoz Guerrero, comentó que las estrategias implementadas por los restauranteros y el flujo que se tuvo a través del pago de los aguinaldos, les permitió tener mayor demanda de comensales.

Expresó que ahora con los recursos que ejercerá el gobierno estatal, seguramente este s2020 será mucho mejor al que se tuvo en el transcurso del 2019.