Reconoce el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango que este sector paulatinamente avanza hacia su recuperación, sin embargo en el pago de rentas aún presentan atrasos de hasta tres meses, aun cuando los arrendatarios se han mostrado comprensivos al cobrar solo la mitad en estos tiempos difíciles.
Sobre este particular, Miguel Camacho Herrera, indicó que actualmente los restaurantes se encuentran a un 60% en sus ventas normales, y eso les ha permitido poder salir adelante con sus compromisos para mantenerse en operación. Empero la situación aún dista mucho de estar como el año pasado, sin duda alguna que la pandemia les ha pegado muy fuerte.
Esta paulatina reactivación ha dado la posibilidad a los empresarios del ramo para mantener la plantilla laboral, pagar impuestos y subsistir en un entorno catastrófico.
Sin embargo en el pago de rentas apelan a la comprensión de sus arrendatarios, quienes los últimos cinco meses bajaron el cobro hasta la mitad, aun así presentan atrasos en los pagos de por lo menos dos a tres mensualidades.
El sector restaurantero espera que puedan superar esta situación, y sus establecimientos incrementen las ventas, porque ya han sido advertidos que a partir del próximo mes de septiembre ya deberán pagar las rentas completas