Luego de la pandemia, con el inicio de la movilidad y reactivación económica, el sector restaurantero está presentando el problema de rotación de personal, pero es una situación que está afectando a nivel mundial, así lo manifestó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Te recomendamos Por fin vemos la luz al final del túnel: Germán González
“Estamos ahorita contratando, sí se han abierto ya las plazas, tenemos trabajo que dar, pero si tú te fijas, y ves en la mayoría de los restaurantes, en periódicos y redes sociales, estamos contratando, pero batallando para conseguir gente”.
Reiteró que todo mundo tiene anuncios de contratación para meseros, garroteros, cajeras, repartidores y se está dificultando encontrar a la gente.
Dijo “no sé porque la gente no se está activando para trabajar, cuando los restaurantes ya estamos trabajando al 100%”.
Precisó que por ejemplo ahorita el problema está muy marcado en Estados Unidos, donde a raíz de la pandemia comenzaron a dar subsidios y ayuda, pero la gente ahora no quiere volver, pues prefiere seguir quedándose en casa con ese subsidio, aunque reconoció que no se compara con la situación de México, si puede estar impactando aquí el tema de las becas.
"Se están acostumbrando a tener un ingreso sin trabajo, pero pueden ganar más trabajando, y en el caso de ser mesero, si eres un buen mesero y das un buen servicio pueden ganar buenas propinas, a parte del sueldo base semanal", señaló.