La industria restaurantera de Durango, ya inició con las primeras 55 contrataciones de haitianos, quienes han demostrado deseos por encontrar un empleo, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Recordó que ya en semanas anteriores se había buscado la manera legal de hacer las contrataciones de migrantes, para fortuna de ellos ya esta semana lograron hacer las primeras contracciones.
Declaró que al salir los anuncios por parte de la Canirac en la que se hacía extensiva la invitación a los migrantes para trabajar en el área restaurantera, de inmediato 15 restaurantes alzaron la mano y les brindaron trabajo a los primeros 25 haitianos.
Aseguró que en los próximos días se contratará a cuando menos otros 30 extranjeros, quienes sin lugar a dudas han dado muestra que tienen el deseo de trabajar, el deseo de hacer bien las cosas y por ello los empresarios les están habiendo las puertas.
Comento que gracias al apoyo de la Dirección municipal de Fomento Económico se pudieron hacer los trabajos de contratar a los extranjeros. Hizo un llamado a todos los socios de la Canirac, para que realicen la contratación de extranjeros, que les demos las oportunidades de trabajar.