La industria restaurantera de Durango, reporta una importante recuperación en ventas, al registrarse los establecimientos al 100 por ciento y esperan terminar la última semana de diciembre con números favorables que les permita atender los compromisos económicos con los proveedores, declaro Miguel Camacho Herrera.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que la recuperación que han tenido en los últimas semanas ya es del 60%, sin embargo para lograr recuperarse al 100% de la crisis que venían arrastrando desde el año pasado tendrán que transcurrir otros ocho meses.
Tuvimos una semana navideña con los restaurantes llenos de comensales, e incluso pudimos apreciar gente de otros lugares, paisanos que pagaron con dólares, lo cual permite que haya mayor circulante en la capital, declaro el líder de los restauranteros.
Camacho Herrera, dijo que el 2021 para los industriales de los alimentos fue mucho mejor al que se tuvo en el 2020, ya que no pudieron abrir los establecimientos en su totalidad, aunado a una baja captación de comensales que aún estaban temerosos de salir.
Antes concluir señalo que la última semana de diciembre será excelente, “vamos a tener los restaurantes llenos y eso nos va a permitir solventar las deudas que se tienen con los proveedores y otros y entrar al 20222 con mayor solvencia”, finalizó.