Ante una preocupante situación de inseguridad a la que el sector restaurantero no escapa, el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, señaló que trabajan en diversas estrategias en materia de seguridad, que ante la falta de eco por parte del Gobierno federal, buscarán reunirse con los candidatos a la Presidencia de la República.
- Te puede interesar: Necesario trabajar más para destacar la gastronomía de Durango: Miguel Camacho
Explicó que en el grupo de acción política de la Canirac, ya se analizan las agendas para en las próximas semanas reunirse con quienes buscan ser el próximo presidente de México, así como aquellos estados donde están en juego las gubernaturas; además de candidatos a diputados y senadores.
“Vamos a tener una junta con ellos para que tomen en cuenta las propuestas que vamos a hacer para justo, temas como este de seguridad, que es el que más nos está impactando, tenga solución”, comentó.
Muchos de los incidentes ocurridos se presentan en restaurantes, en ocasiones incluso ataques dirigidos a los dueños, de ahí que se trata de cosas que no puedes prever, de ahí se aprovechará la próxima reunión en el Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco, Guerrero, para poner el tema sobre la mesa con la federación.
“En Guerrero justo han pasado situaciones no muy bonitas de contar, pero nos están brindando un blindaje especial para todo el Tianguis Turístico y aquí es donde podemos agarrar esto como ejemplo de cómo se puede cuidar Acapulco y esta estrategia se pueda llevar a todos los estados de la República”, comentó.
El empresario duranguense afirmó que la inseguridad pega en el tema económico, ya que las personas dejan de asistir por miedo a quedar entre un fuego cruzado, de ahí que en destinos altamente turísticos como Quintana Roo, hubo unas taquerías que tuvieron que cerrar por este motivo.
“Sí hay pérdidas incalculables y la gente tiene que irse a otros lugares y empezar de cero”, comentó Camacho Herrera, donde aseguró que si bien en Durango este tipo de incidentes ya no son frecuentes y goza de cierta estabilidad, existen otras ciudades o municipios del país que se encuentran al acecho de los grupos criminales.