Este domingo se celebra el Día del Padre, y aunque ha tenido un repunte en los últimos años, aún no tiene el impacto económico que genera el 10 de mayo en el comercio local, reconoció el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso Flores, quien aseguró que se esperan ventas de hasta un 30 por ciento por arriba de lo que se tiene en un fin de semana normal.
- Te puede interesar: ¡Le toca a papá! ¿Cómo y dónde festejar el Día del Padre en Durango?
Informó que el sector restaurantero se unió para hacer que este día sea también de ganancias económicas, ante el panorama con el que se ha lidiado desde el 2023, por lo que se cuenta con diversas promociones que se encuentran publicadas en la página de redes sociales de la Canirac, y elijan la que mejor les convenga para celebrar a los papás.
“Tenemos promociones que van desde una bebida gratis, hay promociones que van a tener música en vivo, otros donde habrá rifas, donde van a regalar botellas de alcohol. Todos nos sumamos en un esfuerzo colectivo para hacer del festejo del día del padre más atractivo para la ciudadanía”, comentó.
Confían en que esta alza no solo tenga repercusión en los restaurantes, sino también en el servicio de banquetes pues muchas familias prefieren celebrar en casa.
Por su parte la presidenta de la Canirac, Adriana Porras Zubiría, fue más optimista, pues espera que las ventas aumenten incluso hasta un 50 por ciento, ya que año con año se observa el aumento de afluencia en los restaurantes durante este fin de semana en específico para consentir a los padres no solo con una carne asada en casa, sino en algún lugar donde solo disfrute de la comida en un ambiente familiar.
“Esperamos que nuestros restaurantes tengan un nivel de ocupación de un 70 u 80 por ciento, de acuerdo al giro y a las preferencias que tienen los papás”, dijo al reconocer que se tienen buenas expectativas para este domingo.