Los meses de diciembre y enero han sido buenos para la actividad restaurantera, declaró el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, quien destaco que para febrero se esperan buenos resultados, considerando fechas como el 14 de febrero.
Luego de hacer un balance sobre las ventas registradas en los restaurantes pertenecientes a la Canirac, durante el cierre del 2019 y en el primer mes del 2020 y lo que se prevé para el mes de febrero, Muñoz Guerrero, comento que lograron recuperarse en los meses ya mencionados.
Dijo que el mes de diciembre siempre ha sido bueno para la actividad restaurantera, afortunadamente la cuesta de enero no se sintió tan fuerte, pues registramos presencia de comensales en los establecimientos.
Sabemos que difícilmente nos vamos a recuperar de la crisis del 2019, pues durante once meses la situación fue muy complicada al grado que algunos tuvieron que cerrar sus establecimientos, recordó el dirigente empresarial.
Durante la charla, declaro que para el mes de enero las ventas fueron aceptables, sobre todo en las dos primeras semanas, ya en la segundo quincena las ventas se normalizaron.
Con respecto al mes de febrero, Muñoz Guerrero, comento que lo han iniciado bien, con la tradicional tamaliza del Día de la Candelaria, el Súper Bowl evento deportivo que le permitió algunos empresarios transmitirlo en vivo y con ello atraer más comensales.
Posteriormente viene el 14 de febrero, en donde se atraviesa otro fin de semana largo, el cual sin lugar a dudas vendrá a beneficiar al sector restaurantero, concluyo el presidente de la Canirac.