Restaurantes listos para festejar a las mamás duranguenses

Informó Adriana Porras presidenta de la Canirac, al subrayar que se esperan restaurantes al 80, y hasta el 100 de su capacidad ese día

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 8 de mayo de 2023

Normalmente la gran mayoría de los restauranteros tienen su capacidad del 80 al 100 por ciento durante ese día / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Los restaurantes se encuentran listos para festejar a las mamás de Durango, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al subrayar que se esperan restaurantes al 80, y hasta el 100 de su capacidad ese día.

“El 10 de Mayo siempre ha sido el mejor día para los restauranteros, las familias siempre prefieren consentir a las mamás y festejarlas para que ese día no cocinen ni hagan nada, que festejen” mencionó la presidenta de Canirac.


Normalmente la gran mayoría de los restauranteros tienen su capacidad del 80 al 100 por ciento durante ese día, y en cuanto a los horarios generalmente desde temprana hora ya tienen un alto porcentaje de comensales, sobre todo los que preparan desde desayunos.

Adriana Porras Zubiría, añadió que incluso ya comienza a haber reservaciones, la mayor parte para horarios de comida, el 60 por ciento prefiere ambientes casuales, generalmente comida tradicional y mexicana, otro 30 por ciento opta por comida de especialidad, comida gourmet y cortes finos, así como comida italiana.

Comentó que después de semana santa han ido aumentando los pagos con tarjeta, concretamente con tarjeta de crédito, lo cual indica que hay poco flujo de efectivo entre la ciudadanía, pero aún cuando hay poco circulante, la población no deja escapar la oportunidad de festejar a sus mamás en su día.

La presidenta de Canirac, añadió que para estas fechas, la gente saca sus ahorros o contrata algunos esquemas de crédito, pero si festeja a sus mamás, las expectativas es que el sector en ese día, esté a su máxima capacidad.

“Tuvimos algunas alianzas con proveedores de la misma cámara que nos dieron muy buenos precios, eso nos ayuda para que nosotros podamos ofrecer menús a buen precio y que sean atractivos para las familias, la mayoría de los restaurantes tienen música en vivo o algún atractivo especial parece día, o tienen ofertas especiales” concluyó la presidenta de Canirac en Durango.