Restaurantes no resistirán: Canirac

Tras dos meses sin la actividad habitual será muy difícil la reactivación: Camacho Herrera

David Enríquez | El Sol de Durango

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

En Durango al menos un 35% de los restaurantes que se mantienen cerrados no podrán continuar operando si se prolongan las medidas de confinamiento, es una situación insoportable para la mayoría de las empresas, destaca el líder del sector en la entidad.

Miguel Camacho Herrera explicó que aún no se ha determinado cuántos establecimientos ya no podrán abrir sus puertas, sin embargo, las proyecciones de Canirac nacional apuntan que entre 50 a 60% de establecimientos se verán imposibilitados a abrir.

Para el caso de Durango hay muchas expectativas que a partir del primero de junio próximo puedan reabrir los restaurantes, sin embargo, aun así se espera que un 35% de ellos no estarán en condiciones de volver a operar, lo que se traduce en al menos unos 40 establecimientos.

Se van a cumplir dos meses sin la actividad habitual en restaurantes, lo cual hará muy difícil la reactivación porque se dará en forma paulatina, sin olvidar que muchos han hecho esfuerzos por mantenerse funcionando con el servicio a domicilio, pero es mínimo el ingreso que han logrado, pues si acaso un 25% de las ventas, en el mejor de los casos.

Aunque esperan que las autoridades den facilidades para volver a trabajar, dejan en claro que ellos siempre privilegiarán la salud y cumplirán con requisitos como hasta el momento lo han hecho, dijo finalmente.

JUNIO

PARA EL caso de Durango hay muchas expectativas que a partir del primero de junio próximo puedan reabrir los restaurantes