En el sector restaurantero de Durango se han perdido al menos dos mil empleos durante los últimos cuatro meses, sin embargo es necesario innovar constantemente para poder recuperarlos a corto plazo, destacó Miguel Camacho Herrera, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Reconoció que la pandemia si les ha afectado en todos los sectores de la economía y entre más de 10 mil fuentes laborales que se han perdidos en el estado, por lo menos un 20% corresponde a los restaurantes.
Al encabezar la apertura reciente de un nuevo establecimiento, el líder Canirac insistió en que mediante la innovación es como podrán salir adelante, “en un contexto complicado donde se han perdido unos 10 mil empleos en la entidad, empresarios del ramo han entendido que innovando es la única manera de lograr recuperarse de este embate”, señaló.
Camacho Herrera reconoció que los apoyos e incentivos que otorga el Gobierno del Estado son buenos, sin embargo la manera de oxigenar la economía es mediante inversiones en la construcción de obras e infraestructura.