Este diez de mayo, los restaurantes serán superados por la alta demanda que se presentara en sus establecimientos, así lo previo el Vicepresidente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, quien dijo que este es el día mas bueno para ellos.
- Te puede interesar: Fallece otra mujer por meningitis en Durango; suman 39 víctimas
Manifestó que este diez de mayo será el mejor que hayan registrado en los últimos tres años, considerando que los comensales y restauranteros ya no tendrán las restricciones sanitarias que estableció las autoridades de salud por la presencia de la pandemia que aprecio en el 2020.
El expresidente de la Canirac en Durango, recordó que el diez de mayo del año pasado fue bueno para todos los restauranteros a pesar de que había ciertas restricción, sin embargo para el día de hoy el pronóstico que tienen es positivo e incluso las ventas comenzaron a registrar un repunte desde la mañana y tarde de este nueve de mayo.
Camacho Herrera, dijo que para este diez de mayo esperan todo lo bueno, será un día excepcional de ventas. La gente saldrá a festejar a la mamá, acudirá a los restaurantes, ya no tendrá las restricciones que había con la pandemia.
"Tendremos un día record, no hay un día mejor para la industria restaurantera que el diez de mayo, los restauranteros se ven rebasados en su capacidad instalada e incluso se suspenden los permisos del personal o se llegan a contratar de manera momentánea a más trabajadores para atender a los comensales", expresó el dirigente nacional.
Afirmó que las ventas del diez de mayo, les permitirá tener un respiro en materia económica, porque logran una importante captación de recursos a todos les va bien, a los propios meseros, cocineros a los vendedores de frutas, verduras, carnes…