En pláticas se encuentra el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, con la familia de Pedro Ávila Nevárez, para tomar la decisión de si los restos del reconocido duranguense descansarán en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres de Durango.
Señaló que el gobierno del estado esperará la respuesta y respetará la decisión que tome la familia.
"Don Pedro pudiera formar parte de esta Rotonda por muchas razones, por su hoja de vida y desde luego por ser un defensor de las causas populares y un ferviente conocedor de la historia de Durango", resaltó el funcionario estatal.
Resaltó que para iniciar con los trámites primero se debe conocer la decisión de los familiares, para posteriormente analizar los merecimientos del político por parte del Comité que es el encargado de evaluar y decidir si se le otorga un espacio en este lugar al luchador social.
Cabe destacar que Pedro Ávila Nevárez fue un duranguense que se destacó por su lucha a favor de los más desprotegidos, su anhelo para construir el tren Durango-Mazatlán, fue legislador local y federal, además de regidor, falleció el 22 de Noviembre de 2020 a la edad de 83 años.