NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Este viernes, en el auditorio de laPresidencia Municipal se reunió personal de Conagua conautoridades ejidales y municipales para dar solución a unconflicto entre los ejidos Ignacio Manuel Altamirano “Tejamen”y Nuevo Ideal.
“El propósito de la reunión fue el de conciliar un conflictoque se presentó porque un ejidatario del ejido Nuevo Idealobstruyó el cauce de un pequeño arroyo, lo que ocasionó que elagua que escurre inundara el camino de acceso a las parcelasubicadas en la zona de riego en Tejamen, con el riesgo de derrumbarel canal que conduce el agua de la presa”, informó MiguelDévora, director de Desarrollo Rural.
“Después de escuchar los argumentos de ambas partes se llegóal acuerdo de que se restablecerá a la brevedad el cauce de estearroyo y en el mediano plazo buscar la posibilidad de llevar a caboobras de protección para evitar que el agua cause daños a lasparcelas”, señaló.
Te recomendamos:
“Esta reunión permitió solucionar y tomar acuerdosnecesarios para evitar que el problema se fuera a juicio, mismo quecausaría consecuencias económicas, trámites y deterioro en larelación entre ejidatarios de los ejidos Nuevo Ideal y Tejamen, lasolución de dio en no más de una hora firmando una minuta porparte de todos los involucrados, donde se deja constancia de losacuerdos que se tomaron”, finalizó.
En dicha reunión, se contó con la presencia del personal de laConagua representados por Laura Lorena Díaz Sánchez, titular dela Unidad Jurídica de la dirección local de la CNA; BraulioRafael Ontiveros Valenzuela, del Departamento de Tenencia de laTierra; Miguel Escobar, presidente del Comisariado Ejidal de Nuevoideal; José Eliazar Arias Medina, presidente del Comisariado delejido Ignacio Manuel Altamirano y Ángel García, presidente de laZona de Riego del ejido en mención.