Una vez más, el Gobierno del Estado, asume la responsabilidad de apoyar con pago de las quincenas adeudas por parte del Gobierno federal a los trabajadores del sistema CADI.
Aún y cuando la federación le destinó el recurso por parte del Congreso de la Unión, un presupuesto para el funcionamiento y pago a los trabajadores de estos centros de educación, este no ha llegado. En Durango en el 2018 el gobierno estatal lo solvento con 104 millones de pesos, ahora nuevamente va a pagar las nueve quincenas adeudadas en el presente año.
Lo anterior se estableció, luego de que la comunidad educativa del subsistema CADI, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación (SEED), así como la secretaría de Finanzas y Administración, establecieron el acuerdo de apoyar con el pago a los trabajadores.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado, explicó los tiempos de pago, “se depositará una quincena el 10 de mayo, una más el 11, las siguientes dos lunes y martes respectivamente, las cuatro restantes entre 20 y 21 del presente mes”.
La Secretaría de Educación y la Directora General del Subsistema CADI, María de Jesús Páez Güereca, firmaron un documento que avala el compromiso de apoyo a los trabajadores.
Se destacó el compromiso de apoyo y solidaridad del gobierno y la SEED, que se han mostrado solidarios con las peticiones de la comunidad CADI a pesar de ser una responsabilidad de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
En la firma del acuerdo estuvo presente la diputada Local, Claudia Domínguez.