Dadas las recientes críticas al funcionamiento y organización del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, los resultados pueden mejorar para contar en el estado con una política mucho más eficaz en esta materia, aseguró el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, luego de señalar que se puede mejorar la forma de trabajo a fin de obtener mejores resultados.
Sobre el tema, refirió el funcionario que desde la expedición de la ley que dio origen al Sistema Local Anticorrupción, ha manifestado su constante preocupación especialmente porque le tocó participar en su elaboración desde el Senado de la República, de ahí que conoce el tema.
Consideró que se trata de un modelo que, como cualquier otro, requiere revisión con el propósito de perfeccionarlo, por ello se tienen encuentros con cámaras empresariales y el Consejo Estatal Ciudadano, además de diputados que integrarán la siguiente legislatura local.
Flores Ávalos evitó hacer un juicio sobre el trabajo que realiza actualmente la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo destacó que todo trabajo es digno de perfeccionarse siempre, por ello debe hacerse un análisis para conocer cuál es el momento que se vive y qué se puede mejorar.
Reiteró que los resultados del SLA pueden mejorarse para que el estado cuente con una política Anticorrupción mucho más eficaz de la que se construido en este momento, y tomando en cuenta la integración de este organismo pueden generarse mejores formas de trabajo.
Por ello ante la crítica de que no hay avances o no han sido suficientes, están a tiempo para convocar a mesas de trabajo y analizar el tema a profundidad para que en su momento sean los legisladores quienes definan el marco normativo que debe tener este sistema, concluyó.