A pesar de los avances que existen en retirar a los niños de las calles, el problema no se ha podido erradicar, cada semana el DIF municipal está retirando un promedio de 8 a 10 niños, declaró Sandra Corral, quien destacó que tan solo en la presente semana fueron retirados ocho niños que estaban en un crucero de alto riesgo.
La directora del DIF Municipal, reconoció que el problema de los niños en la calles es una situación muy difícil de erradicar, en la presente administración municipal se pudo avanzar de manera considerable a través de las diferentes acciones como fue el caso de las dos campañas de concientización entre la ciudadanía para que no den monedas a los niños que están pidiendo en las calles.
Manifestó que cada moneda que se le entrega a un niño se incrementa la posibilidad de poner en riesgo la integridad del menor e incluso se llega a poner en riesgo la vida del menor.
Resaltó que si bien es cierto que por semana llegan a retirar hasta 10 niños que estén mendingando o realizando alguna labor en la calle, también es cierto que en la presente semana fueron retirados ocho menores que estaban en un crucero.
Dijo que se hicieron acompañar por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, de elementos de Seguridad Pública Municipal porque los menores estaban en un crucero muy peligroso.
Pudimos detectar omisión de cuidados y explotación infantil, por lo que los padres fueron llamados a rendir cuentas, en otros casos no se pudo comprobar lo anterior, sin embargo como autoridades estamos al pendiente de que los niños no regresen a las calles.