CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó acciones de limpieza y recolección de desechos en la plaza principal tras las ventas de flor que se realizaron en el lugar previo y durante la celebración de Día de Muertos.
Luis Gerardo Mauricio Núñez, director de Servicios Públicos, indicó que estas acciones se derivan de la venta de la flor de los vendedores locales y foráneos, pues se busca que preservar el espacio digno y limpio para los paseantes que día a día recorren al lugar en compañía de sus familias.
Mauricio Núñez comentó que fueron retiradas cerca de cinco toneladas de basura y desechos de diversos tipos de flores y plantas que se vendieron en la Plaza de Armas con motivo del día de fieles difuntos, acciones que iniciaron inmediatamente después de terminada la celebración.
“Nuestra obligación es brindarle a la ciudadanía servicios públicos de calidad para que los paseantes estén a gusto con sus familias, para que vengan a consumir el comercio local, disfrutar de un momento agradable en un lugar limpio, digno y en excelentes condiciones”, señaló.
De la misma manera, estas acciones son replicadas en las instalaciones del panteón municipal debido a que los visitantes continúan acudiendo a visitar a sus muertos durante estos días.